PREGUNTAS FRECUENTES

 

1-¿Puede mi acompañante disfrutar de la comida?

Sí, a la hora de realizar la inscripción deberás marcar la casilla con las comidas adicionales.

 

2- ¿Es obligatorio el uso de GPS?

No es obligatorio, pues todo el recorrido está señalizado y con personal de apoyo en los puntos conflictivos, pero sí que es recomendable.

 

3- ¿Hay posibilidad de seguimiento a un corredor?

Sí, en la APP SPORTEVENTOLIVE con el dorsal de corredor se puede realizar un seguimiento.

 

4- ¿Cuáles son los horarios de salida?

A las 10:00h

 

5- ¿Cuándo se puedes recoger los dorsales?

En esta edición los dorsales y bolsa de corredor se enviarán a cada domicilio.

 

6- ¿Qué pasa si tengo una avería en ruta o me retiro?

Cada participante tiene que llevar material suficiente para solucionar una posible avería. Aún así, a lo largo del recorrido hay puestos mecánicos. Si no pudiese continuar puede esperar al coche escoba, en caso de retirada el coche escoba le llevaría hasta uno de los puntos de salida del recorrido.

Los puntos de salida se detallarán en el dosier del corredor.

 

7- ¿Que podemos encontrar en los avituallamientos?

En los avituallamientos encontraréis galletas, frutos secos, gominolas, frutas y sándwiches. Líquidos, agua y bebidas azucaradas.

 

8- Soy celiaco o alérgico a algún alimento, ¿encontrare algún alimento para mí?

Habrá una sección especial para celiacos, si tienes otras alergias coméntalo en el avituallamiento y te intentaremos ayudar.

 

9- ¿Dónde puedo alojarme?

En este enlace encontraras una oferta hostelera de la zona.

 

10- ¿Me he inscrito a la prueba y no puedo asistir, podría recuperar mi inscripción?

Las inscripciones se consideran cerradas una vez realizado el pago, por lo tanto no se pueden devolver.

Sí se pueden cambiar con un compañero siempre que se haga antes del 1 de mayo de 2021. Deberá ponerse en contacto en el mail info@hu108.es

 

11- ¿Habrá comida a la llegada?

Sí, se realizará un catering para llevar a la llegada, el cual se entregará presentando la pulsera de corredor.

 

12- ¿Hay un error en mis datos, que debo hacer?

Envíenos un mail a info@hu108.es con los datos a corregir.

 

13- ¿Qué categorías hay en el apartado de parejas?

Pareja mixta, masculina y femenina.

 

14- ¿Hay tiempo máximo para realizar el recorrido?

No hay tiempo máximo, pero hay unas horas de corte marcadas: Km 25 a las 2 horas de la salida y Km 68 a las 5 horas de la salida. Una vez pasado por estos puntos fuera de tiempo serán desviados a la ruta corta. El coche escoba marca el ritmo de la prueba.

 

15- ¿Hay servicio de guardarropa?

No, por motivos sanitarios.

 

16- ¿Puedo cambiar el recorrido al que me he apuntado?

Sí, puedes cambiar de recorrido en el km 25. Podrás decidir hacer los 108km, 92km o 65 km. La organización pide recorrido en la inscripción para la logística.

 

17- ¿Hay algún sitio para poder ver la prueba?

Sí, los sitios más recomendados son en los puntos de avituallamiento.

 

18- ¿Puedo participar con E-BIKE?

Sí, al realizar la inscripción hay que marcar la casilla e-bike para entrar en la clasificación de e-bikes.

 

19- ¿Cómo es el recorrido? ¿es el mismo de otras ediciones?

Sí es el mismo, si no llueve en días anteriores a la prueba es un recorrido seco. Tiene una senda muy sencilla.

 

20- ¿Podría hacer la prueba con bicicleta de gravel?

Sí, pero no lo aconsejamos, hay zonas no recomendables.

 

21- ¿Qué ocurre si se retira uno de los componentes de una pareja o llega más tarde?

Si la pareja entra con más de 30 segundos de distancia o se retira alguno de los componentes se clasificarán en categoría individual.

 

22- ¿Se puede comprar la equipación o la camiseta?

De momento no. Estamos trabajando en ello.

 

23- ¿Hay duchas y servicios WC a la llegada?

De momento no. Hasta ver la alerta sanitaria por COVID-19.

 

24- ¿Hay edad mínima para participar?

Hay que tener 16 años o que se cumplan en el año en curso de la prueba para la Medio Fondo, y 18 años o que se cumplan en el año en curso para la Gran Fondo.

 

25- Tengo licencia de montaña, ¿puedo participar sin seguro?

No, para pruebas deportivas de ciclismo solamente sirve la licencia de ciclismo. La licencia de Federación de montaña solo sirve para paseos o entrenamientos, no para pruebas deportivas.

 

26- ¿Dónde es la salida?

La salida se realizará en el Palacio de Congresos.

 

27- ¿Dónde podemos aparcar?

En el mismo Palacio de Congresos hay un Parking.

 

28- ¿Hay servicio de lavado de bicicletas?

Sí, aunque podría variar según alarma sanitaria COVID-19.

           

29- ¿Dónde se encuentran los avituallamientos?

Medio fondo:

  • Km25 sólido y líquido
  • Km42 sólido y líquido
  • Km51 líquido
  • Llegada sólido y líquido.

 

Gran fondo:

  • Km25 sólido y líquido
  • Km38 líquido
  • Km50 sólido y líquido
  • Km68 sólido y líquido
  • Km81 sólido y líquido
  • Km91 líquido
  • Llegada sólido y líquido.

 

30- ¿Hay cajones de salida?

No.

 

31- ¿Hay parking para bicicletas?

Sí, cada uno aparcará su bicicleta en un recinto cerrado. Para retirarla lo hará con el dorsal de la bici y la pulsera de identificación,

 

32- ¿Hay que llevar mascarilla?

Es obligatorio llevar la mascarilla puesta siempre excepto cuando estés en marcha en tu bicicleta realizando la prueba. Si la normativa por la Covid-19 cambia lo comunicaremos a los inscritos.