Opción 92 Km.

Distancia
92 km
Desnivel subiendo
1.292 m
IBP
112 BYC
Punto más alto
1.302 m

Avituallamientos

Km. 24
– Bolea –
Sólido y líquido

Km. 38
– Alto Aniés –
Líquido

Km. 68
– Sabayés –
Sólido y líquido

Km. 76
– Fornillos –
Líquido

Km. 92
– Huesca –
Sólido y líquido

Toma la decisión sobre la marcha

La “Opción 92km” no es una prueba más dentro de la HU108, sino que es una vía de escape para quien se le haga muy dura la ruta de Gran Fondo, o un añadido para quien se le esté haciendo corta la Medio Fondo. Lo que se pretende con ello es que todo corredor pueda disfrutar todavía más de la prueba, sin temor a estar atado a una u otra distancia.

La decisión de realizar esta opción de 92km se toma sobre la marcha, en la propia carrera: una vez alcanzados los puntos kilométricos habilitados para coger una ruta u otra, será el corredor quien decida modificar el recorrido inicialmente escogido. No son necesarios avisos ni consentimientos de la organización. Ante todo, buscamos la comodidad del participante, y que su experiencia sea plena.

¿Haces la gran fondo y no puedes más?

Si estás haciendo la prueba de Gran Fondo y no te acompañan las piernas para la subida que se avecina, no te preocupes, hay una salida de escape para ti en el kilómetro 68 en Sabayés, donde puedes evitar el bucle del Salto de Roldán y evitar el bucle de 14 kilómetros y 400 metros de desnivel. ¡De esta manera, tu ruta será llevadera! Y recuerda: puedes tomar la decisión sobre la marcha, el mismo día de la prueba en la propia carrera, según tu estado físico en ese momento y las ganas que tengas de terminar la prueba.

¿Haces la medio fondo y estás fuerte?

¿Estás haciendo la Medio Fondo y las piernas van a las mil maravillas? ¿Echas de menos un poco más de dureza? ¿Quieres alargar la ruta? Tenemos la solución: en el kilómetro 24, en Bolea, te permitimos alargar tu carrera con un bucle que pasa por la Ermita de la Virgen de la Peña, que consta de 25 kilómetros y 700 metros de desnivel. Un bucle que solo es posible realizar si llegas al punto de control de Bolea en 2 horas, recordando que esta decisión la puedes tomar el mismo día de la carrera y con la misma ya empezada. ¡Tú eliges!

Recorrido

Salida de Huesca, Chimillas, Bolea, Nueno, Sabayés, Fornillos, Tierz, llegada a Huesca.

Todo participante que sea rebasado por el vehículo escoba de “Fin de Prueba” se considerará fuera de la misma, debiendo entregar el dorsal y el chip.

Habrá un punto de control eliminatorio en Sabayés, km68, para aquellos ciclistas que realicen la Gran Fondo que no lleguen a este punto de control antes de las 5 horas desde el inicio de la prueba, siendo desviados por la ruta de Medio Fondo.

A lo largo de la prueba la organización dispondrá de forma permanente de un cuadro de médicos, ambulancias y UVI’s móviles, varios puntos de socorro fijos, un puesto médico en la llegada y un servicio de duchas, además de asistencia mecánica durante la ruta con puntos móviles y fijos.

Patrocinadores

Colaboradores